Queridos/as Comerciantes, MiPymes, Emprendedores/as:

El desafío de volver a ser Alcaldesa de Quilpué – El Belloto es porque estoy convencida de que con voluntad, trabajo, ingenio y con la participación de todas nuestras vecinas y vecinos podremos ordenar nuestra ciudad y convertirla en la comuna que todas y todos soñamos.

Por eso mi invitación es, a que se sumen a un proyecto en el que estamos depositando todas nuestras energías, capacidad y experiencia; ustedes saben que los sueños se vuelven realidad cuando hay buenas ideas y sobre todo gestión. Hoy, necesitamos volver a ser protagonistas y para eso, debemos trabajar juntos para ofrecer más y mejores oportunidades a nuestros habitantes.

Vivimos momentos muy complejos, conozco las dificultades por las que atraviesan, sé lo difícil que les resulta hoy emprender y como luchan por mantener en pie sus negocios. Por eso, mi propuesta contempla una mirada integral, comenzando con la implementación de una “Agenda de Reactivación y Reimpulso Económico Quilpué - El Belloto” para abordar la recuperación económica con una mirada a corto y mediano plazo. Pero las urgencias no pueden esperar y por eso, en lo inmediato, implementaremos un “Plan Económico de Emergencia Comunal Covid-19”, con la meta de conseguir resultados a la brevedad.

Uno de los grandes hitos será “Plan Ciudad Amigable”, una gran oportunidad para que nuestros emprendedores y MiPymes logren de esta forma aumentar sus ventas, asimismo, buscamos potenciar la riqueza de nuestra gastronomía, actividades artísticas y culturales sumadas al entretenimiento para que de esta forma podamos convertir a Quilpué - El Belloto y sectores rurales en una zona atractiva para nuestra comunidad, los visitantes de otras comunas y regiones. Todo esto apoyado de una fuerte campaña de marketing comunicacional.

Mi deseo de corazón es brindarles todo el apoyo y acompañamiento que necesitan para sobrellevar los efectos de esta crisis sanitaria – económica. Para ello pondré a su disposición todas las herramientas municipales y capacidades humanas para que todos juntos podamos salir adelante. Les comparto un resumen de mis propuestas económicas y les envío un fuerte abrazo, esperando que Dios nos acompañe en este hermoso desafío.

Amelia Herrera
Tu futura alcaldesa



Plan Reimpulso Económico

Descentralización del Gobierno Comunal

Crearemos delegaciones municipales en diversos sectores de la comuna con el propósito de atender de forma rápida y eficiente a nuestra comunidad, en materias sociales y de seguridad pública.

Desburocratización Administrativa

Trabajaremos en agilizar los procesos administrativos, como la obtención de patentes y permisos municipales, entre otros. Elaboraremos una plataforma digital para unificar los distintos requerimientos, lo que significará mayor transparencia y agilidad en los tiempos que permitirán un seguimiento real para el óptimo cumplimiento de plazos que requieran las MiPymes de la comuna.

Mall Virtual

Crearemos el primer “Mall Virtual de Quilpué - El Belloto” para reunir en un solo lugar todos los productos y servicios de nuestros comerciantes y MiPymes. Será una plataforma a la que se podrá acceder de forma totalmente gratuita. Esta iniciativa será fortalecida con una fuerte campaña comunicacional y publicitaria.
#YoElijoQuilpué
#YoComproEnQuilpué

Comisión Asesora Económica Comunal

Esta nueva instancia será integrada por actores del sector público – privado sumando a casas de estudios y la ciudadanía para agrupar de esta forma distintas miradas expertas para la adopción de un paquete de medidas de emergencia para Quilpué - El Belloto.

Departamento de Fomento Productivo Activo

Dispondremos de un equipo de profesionales para asesorar, capacitar y vincular a todos los emprendedores de nuestra comuna con los diferentes programas y subsidios ofrecidos por el Estado y que son canalizados a través de Corfo, Sercotec, Sernatur, Indap y Fósis, entre otros. Además, se considerarán y analizarán constantemente las necesidades de nuestros locatarias y locatarios para la búsqueda de soluciones concretas junto a los diferentes departamentos municipales.

Visibilidad a las MIPYMES

A través de convenios con otros municipios e instituciones públicas sumado al mundo privado, gestionaremos la participación de nuestras MiPymes en los eventos y ferias más importantes del país, generando de esta forma una mayor visibilidad y oportunidades de negocios concretos.

Teléfono de Orientación Económica

Habilitaremos un “Número de Orientación Económica” para que nuestros vecinos, vecinas y MiPymes puedan obtener información sobre los distintos programas de Fomento Productivo disponibles, futuros proyectos y el estado de avance de trámites y solicitudes que se gestionen en el municipio.

Patentes Comerciales

Flexibilizaremos el pago de las patentes comerciales para que nuestros contribuyentes que han debido enfrentar dificultades a consecuencia de la crisis sanitaria - económica puedan regular su situación comercial sin arriesgarse a multas e intereses.

Espacio Multicultural

Contaremos con un lugar de exposiciones para impulsar la gastronomía, artesanía y manufactura local. Este espacio permitirá la ejecución de actividades artísticas – culturales, que serán parte fundamental de la reactivación.

Capacitación

Impulsaremos alianzas con universidades y otros centros de educación superior que nos ayudarán a impartir cursos de capacitación en marketing, finanzas y herramientas digitales dirigidos a emprendedoras y emprendedores buscando de esta forma potenciar sus negocios.

Zonas Rurales

Elaboraremos rutas turísticas para conectar nuestras zonas rurales a través del agroturismo, para ello trabajaremos con nuestros productores locales de artesanías, gastronomía, agricultura y el mundo rural, entre otros actores.



Los invito a revisar parte de mi gestión como alcaldesa 1996-2004 en las siguientes revistas:




>





Quilpué y El Belloto

Grandes avances durante la alcaldía de Amelia Herrera
1996 - 2004

Cambiar imagen

Seguridad Ciudadana

El tema de la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de la población.

Cambiar imagen

Obras son amores

Gran inversión en infraestructura y desarrollo inmobiliario durante 1997 - 1998.

Cambiar imagen

Ordenamiento Vial

Preocupación por hacer más expedita la circulación de vehículos y personas.

Cambiar imagen

Educación Municipal

A partir del año 1997 se incorporaron ocho establecimientos educacionales a la comuna.

Cambiar imagen

Salud para todos

Importantes logros alcanzados por la Salud Municipalizada en diversos programas.

Cambiar imagen

Obras fundamentales

Puentes, veredas, soleras, calles, escalas, badenes, evacuación de aguas lluvias, parques y jardines.