Amelia Herrera | GESTIÓN 1996 - 2004

Riguroso esfuerzo
contra la delincuencia

En la sociedad actual, el tema de la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de la población. Es por ello que como gobierno local nos hemos esforzado por implementar acciones preventivas que vayan en beneficio directo de la seguridad de los vecinos.

Estas iniciativas se refieren a:
El municipio instalará próximamente cuatro cámaras de televigilancia en puntos estratégicos de la comuna, con un centro de comando que estará ubicado en la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué y será operado exclusivamente por personal de esa unidad policial. Instalar luminarias en diversos sectores, con financiamiento municipal y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Recuperar espacios públicos como plazas, canchas deportivas, paseos, áreas verdes, infraestructura, comunitarias, etcétera.

El municipio firmó un convenio con la Oficina de Fiscalización contra el Delito (FICED), gracias a que todo ciudadano de la comuna puede contactarse con esta oficina para obtener asesoría profesional directa y realizar denuncias en forma confidencial. El número telefónico gratuito de la FICED fue distribuido por el municipio a través de autoadhesivos que se entregaron al Sindicato de Transporte Colectivo, que reúne 13 líneas de colectivos.

La primera autoridad comunal gestionó junto a su equipo de trabajo y con la empresa privada, la construcción de una nueva comisaría para Carabineros de Chile que se inauguró a principios del año 2003, con la presencia del Director General de Carabineros. Un edificio moderno acorde a las necesidades actuales y futuras de la institución policial que ofrece un espacio digno tanto para funcionarios como para los usuarios.

El municipio organiza y coordina el accionar del Comité Comunal de Protección Civil, compuesto por Carabineros, Bomberos, Investigaciones, Hospital de Quilpué, Servicio de Salud y otras instituciones que se aboca a implementar estrategias de prevención y reacción ante desastres naturales, delincuencia, espectáculos masivos y otros.

El Municipio participa en charlas y encuentros con vecinos organizadas mensualmente por Carabineros para analizar los principales problemas denunciados por la población de cada sector y apoya permanentemente a Carabineros.



Los invito a revisar parte de mi gestión como alcaldesa 1996-2004 en las siguientes revistas:



Quilpué y El Belloto

Grandes avances durante la alcaldía de Amelia Herrera
1996 - 2004

Cambiar imagen

Seguridad Ciudadana

El tema de la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de la población.

Cambiar imagen

Obras son amores

Gran inversión en infraestructura y desarrollo inmobiliario durante 1997 - 1998.

Cambiar imagen

Ordenamiento Vial

Preocupación por hacer más expedita la circulación de vehículos y personas.

Cambiar imagen

Educación Municipal

A partir del año 1997 se incorporaron ocho establecimientos educacionales a la comuna.

Cambiar imagen

Salud para todos

Importantes logros alcanzados por la Salud Municipalizada en diversos programas.

Cambiar imagen

Obras fundamentales

Puentes, veredas, soleras, calles, escalas, badenes, evacuación de aguas lluvias, parques y jardines.